Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa instalación de un tanatorio en Cacabelos moviliza a los vecinos afectados contra el Ayuntamiento

La instalación de un tanatorio en Cacabelos moviliza a los vecinos afectados contra el Ayuntamiento

La instalación de un tanatorio en Cacabelos moviliza a los vecinos afectados contra el Ayuntamiento

Vecinos del barrio de La Casería de Cacabelos (provincia de León) quieren mostrar su rechazo a la futura instalación de un tanatorio en su zona residencial y han iniciado una serie de acciones.

Una de ellas es la colocación de pancartas en las calles y fachadas de sus casas, así como concentraciones a las puertas del Ayuntamiento que comenzaron ayer mismo.

El conflicto por la instalación del tanatorio viene desde el mes de mayo, cuando en el Boletín Oficial de la Provincia se publicó que una empresa funeraria solicitaba licencia ambiental para la instalación de un tanatorio en el barrio.

Los vecinos aseguran que ya disponen de 1.650 firmas recogidas en a través de papel y ‘on line’ contra el tanatorio, pero a pesar de ello, parece ser que el consistorio no ha dado ninguna respuesta.

Denuncian que un tanatorio debería ubicarse en un polígono industrial ya que, un barrio no es el lugar adecuado para realizar una actividad de estas características, también proponen las afueras de la localidad, igual que hacen en otros pueblos.

Los vecinos afectados han solicitado a la Subdelegación del Gobierno permiso para realizar manifestaciones de protesta los días 13, 20 y 27 de noviembre y los días 4 y 11 de diciembre.

Compartir:
Valorar este artículo