Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU critica los altos suelos que perciben los directivos del cementerio de Granada

IU critica los altos suelos que perciben los directivos del cementerio de Granada

IU critica los altos suelos que perciben los directivos del cementerio de Granada

La coalición Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que los directivos de Emucesa, la empresa encargada de gestionar el cementerio, cobran más que el presidente del Gobierno al alcanzar un salario bruto de 98.000 y 90.000 euros al año.

El concejal Francisco Puentedura ha denunciado este jueves los sueldos de la cúpula directiva de Emucesa, empresa que gestiona el cementerio municipal y los servicios funerarios de Granada y que fue semiprivatizada en 2013.

Puentedura ha detallado que la dirección de la empresa está formada por cinco responsables que cobra cada año 450.000 euros en bruto, una cifra que el concejal ha calificado de escandalosa.

Además, el concejal de Podemos-IU ha criticado que estos pagos se produzcan en una duplicidad innecesaria que los estatutos de esta sociedad mercantil no contemplan, ya que se ha incluido la figura del director general pese a que ya existía la de gerente.

Puentedura ha criticado el sueldo de 90.000 euros del director general y de 98.000 euros del gerente de la empresa municipal que gestiona el cementerio y ha destacado que se trata de nóminas que superan los 82.272 euros.

El concejal ha detallado los salarios del resto de la plantilla y ha apuntado que la jefa del departamento de coordinación cobra por encima de los 65.100 euros, «más que el alcalde de Granada», y la responsable de percibe del cementerio 54.000, 2.000 más que la jefa de administración.

«El 20% del coste de personal de Emucesa se lo lleva la estructura de altos cargos», ha lamentado Puentedura, que ha considerado a este grupo directivo ineficaz.

«Mientras el Ayuntamiento permite este coste de 450.000 euros anuales en retribuciones y costes de seguridad social, luego solo tiene un presupuesto de 15.000 euros para los sepelios sociales de las personas más humildes de nuestra ciudad, dando un enterramiento de caridad en lugar de tratar con dignidad a la gente más sencilla de Granada», ha sentenciado el concejal de Podemos-IU.

Además, ha propuesto que Emucesa pase a formar parte de las medidas de control financiero del Ayuntamiento y se someta a una auditoría para conocer cómo alcanzaron los puestos cada uno de sus directivos.

Compartir:
Valorar este artículo