Actualizado: 19/11/2019
InicioNoticiasDescubren un nido de avispa asiática junto al tanatorio de la villa de Arriondas

Descubren un nido de avispa asiática junto al tanatorio de la villa de Arriondas

Descubren un nido de avispa asiática junto al tanatorio de la villa de Arriondas

En la villa asturiana de Arriondas han localizado un enorme nido de avispón asiático (Vespa velutina) en la finca donde está ubicado el tanatorio de la capital del concejo de Parres.

Muy cerca del Hospital Comarcal Francisco Grande Covián, en el barrio de Castañera de la citada villa. El avispero permanece colgado de la copa de uno de los árboles que rodea la finca del propio tanatorio y se encuentra a una altura considerable.

Quienes transitan por ese lugar, ya han podido constatar la presencia de estos insectos y confían en que pronto sean eliminados explosionado o fumigado, dando muerte a toda la colonia.

Avispa asiática
La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa de la familia de los véspidos originaria del sudeste asiático. Esta avispa, al igual que otras de su género, se alimenta de insectos (abejas, hormigas, mariposas, pulgones, etc.) y otros invertebrados.

La variante de avispa asiática que se ha establecido en Europa (la coloración denominada Vespa velutina nigrithorax) es fácilmente distinguible por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo.

Compartir:
Valorar este artículo