Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo equipo de gobierno de El Campello deberá solucionar la falta de nichos en el cementerio

El nuevo equipo de gobierno de El Campello deberá solucionar la falta de nichos en el cementerio

El nuevo equipo de gobierno de El Campello deberá solucionar la falta de nichos en el cementerio

Vía: información

En el municipio de El Campello (provincia de Alicante) apenas dispone de 23 nichos disponibles y la media de fallecimientos es de 80 personas anuales.

Juanjo Berenguer, alcalde de la localidad ha puesto de manifiesto la delicada situación a la que se enfrenta el equipo de gobierno tripartito (PP, Ciudadanos, Vox), “el problema es grave y los responsables son el equipo de gobierno anterior por no haber tomado las medidas oportunas”. Nos dice

Berenguer, que es también concejal del Cementerio, apunta que nada más tomar posesión en junio ya recibió un comunicado de los trabajadores del cementerio en el que se notificaba la escasez de nichos públicos. El cementerio tiene una capacidad de 1.780 nichos y ahora quedan disponibles entre 20 y 23.

El alcalde ha dado instrucciones a la concejalía de Patrimonio para que en los espacios libres existentes se puedan situar nichos prefabricados. Se trata de una estructura que no requiere de obra.

“Hemos expuesto el problema y las soluciones con rapidez”, nos comenta el alcalde”. Berenguer cuenta que en el mandato 2011 a 2015 con el gobierno del PP el cementerio “ya rondaba límites críticos” y recuerda que en aquel momento se propusieron al equipo de gobierno anterior dos soluciones. Que son las mismas que el equipo de gobierno va a poner en marcha ahora.

El Ayuntamiento ha encargado la redacción de los pliegos para la construcción de un nuevo cementerio en los mismos terrenos que ya recogía el Plan General de 1986 y que se sitúa en la carretera de Busot.

El alcalde señala que ya se disponen de estudios geotécnicos hechos durante el mandato popular. Confía en poder iniciar la obra del nuevo cementerio en un año y a la vez, mantiene el proyecto de ampliar el actual camposanto. El objetivo es que cuente con 500 nuevos nichos y capacidad para casi una década. El camposanto cuenta también con panteones y un centenar de columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo