Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCoordinadora Ecologista de Asturias pide la suspensión de la licencia del crematorio de Siero

Coordinadora Ecologista de Asturias pide la suspensión de la licencia del crematorio de Siero

Coordinadora Ecologista de Asturias pide la suspensión de la licencia del crematorio de Siero

Vía: Ine

El Ayuntamiento de Siero (principado de Asturias) ha recibido la solicitud por parte de la Coordinadora Ecologista de Asturias de la suspensión de los efectos de la licencia de obras, la licencia de uso común especial y la licencia de uso provisional para la apertura del horno incinerador en Pola de Siero.

Este crematorio se situaría «a menos de cien metros del campo de fútbol del Bayu, a menos de 270 de las primeras viviendas y a menos de 378 metros de los centros educativos», lo que, según los ecologistas, supone un incumplimiento del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Este Reglamento de ámbito estatal, vigente en el momento de la solicitud de licencias, «establece que los cementerios e instalaciones auxiliares, como es esta, deben ubicarse en terrenos alejados al menos a 500 metros de cualquier vivienda habitada».

La Coordinadora destaca su preocupación sobre posibles riesgos para la salud de los vecinos: «Es preocupante que el Ayuntamiento no haya tenido en cuanta que se trata de una actividad nociva». En base a esto no descartan ejercer acciones judiciales.

Compartir:
Valorar este artículo