Actualizado: 12/12/2019
InicioNoticiasIV edición de las Jornadas Góticas de Cáceres, literatura fantástica y misterio

IV edición de las Jornadas Góticas de Cáceres, literatura fantástica y misterio

IV edición de las Jornadas Góticas de Cáceres, literatura fantástica y misterio

Vía: Extremadura

Desde el próximo 7 y hasta el 17 de noviembre se celebran las IV edición de las Jornadas Góticas de Cáceres, organizado por las Asociaciones Culturales “Norbanova Cáceres” y “Letras Cascabeleras”

Son diez días de múltiples actividades en todas las disciplinas y ámbitos de la cultura en torno al patrimonio mágico y legendario, a la literatura fantástica y el misterio.

Los actos que se celebrarán en distintas localizaciones gracias a la colaboración de entidades como la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Filmoteca de Extremadura, Ateneo de Cáceres, Biblioteca Pública de Cáceres, Museo de Cáceres, etc.

IV JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES
7 de noviembre 18:30 horas. Bodega y claustro inferior del Palacio de la Isla. Inauguración de la Exposición fotográfica “Patrimonio mágico y místico”. A cargo de la Asociación Fotográfica de Extremadura, eXTRE-FOTO. 20:30 horas. Filmoteca de Extremadura. Proyección de la película “El fotógrafo del pánico” (Peeping Tom, 1960, de Michael Powell).

8 de noviembre 18:30 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres “A Rodríguez Moñino/M. Brey.” “Cuentos en sombras”. A cargo de la Compañía “Las sombras de Pandemonium”. Actividad dirigida al público infantil, a partir de 6 años.

11 de noviembre 19:00 horas. Salón de Actos del Palacio de la Isla. Mesa redonda: “Historia y leyendas en torno al Patrimonio olvidado de los alrededores de Cáceres” Ponentes: Antonio Rodríguez (Historiador), Rubén Núñez (Blog “Cáceres al detalle”).

12 de noviembre 11:30 horas. Salón de Actos del Palacio de la Isla y Claustro inferior. Presenta-ción de los sellos y tarjetas emitidos por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña con motivo de las IV Jornadas Góticas de Cáceres: “Patrimonio olvidado y lugares mágicos de Cáceres”. Estará disponible un matasellos especial conmemorativo y oficina temporal de Correos.

13 de noviembre 19:15 horas. Salón de Actos del Palacio de la Isla. Conferencia: “El síndrome del hombre lobo” A cargo del Dr. D. José María Montero Juanes. Médico Forense. Director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres. 14 de noviembre19:30 horas. Salón de Actos del Museo de Cáceres. IV Velada Literaria Gótico-Romántica. Micrófono abierto. Lectura libre de textos de autores del Romanticismo por parte de los asistentes. Fallo del III Concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”. PHOTOCALL y ambientación Gótico-Romántica.

15 de noviembre 20:00 horas. Salón de Actos del Ateneo de Cáceres. Conferencia de ALDO LINARES, periodista, miembro del Grupo Hepta de investigación y colaborador del programa Cuarto Milenio: “Las Miradas Hacia Lo Invisible”

16 de noviembre 20:00 horas. Salón de Actos del Ateneo de CáceresRepresentación de la obra “Un espíritu…elemental”, (adaptación libre de “Un espíritu burlón “de Noël Coward),a cargo de la Compañía “Busilis Teatro”. 17 de noviembre10:00 horas. Visita guiada al cementerio de Cáceres.Fernando Jiménez Berrocal, Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres. Clausura de las jornadas.

Además también habrá un concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”. Plazo de presentación: 25 de septiembre al 27 de octubre de 2019 SHEREZADE GÓTICO, Micro Abierto de Letras Cascabeleras. Domingo, 27 de octubre, 19:30 horas. 

Compartir:
Valorar este artículo