Actualizado: 19/11/2019
InicioNoticiasMémora invertirá 20 millones de euros en 2020 en renovar sus instalaciones y construir nuevos tanatorios

Mémora invertirá 20 millones de euros en 2020 en renovar sus instalaciones y construir nuevos tanatorios

Mémora invertirá 20 millones de euros en 2020 en renovar sus instalaciones y construir nuevos tanatorios

Vía: EFE

Mémora cerró 2018 con unos ingresos de 184 millones, un 1,65 % más que en 2017, e invertirá unos 20 millones de euros en 2020 en renovar instalaciones y en construir nuevos tanatorios.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha asegurado a Efe que, más allá de la política de adquisiciones de compañías que el grupo ha llevado a cabo en los últimos años, Mémora apuesta por seguir abriendo “nuevas instalaciones” en aquellos lugares donde las familias “no tengan acceso a un tanatorio de calidad y moderno”.

En esta línea, ha destacado que actualmente el grupo tiene en marcha “más de 45 proyectos” de apertura de instalaciones, tras haber abierto una decena de nuevos tanatorios en los últimos dos años en lugares como Manresa (Barcelona), Roses (Girona) o en el sur de Tenerife.

Mémora gestiona en España 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, y da trabajo a unas 1.400 personas, y también tiene presencia en Portugal a través de Servilusa.

Es el primer grupo independiente -no propiedad de compañías aseguradoras- de servicios funerarios en España y Portugal, y realiza más de 50.000 servicios funerarios y más de 23.000 incineraciones al año.

Recientemente, el grupo cerró la compra de Servicios Funerarios Montero, una adquisición que le permitirá reforzarse notablemente en el sur de la Comunidad de Madrid, y la compañía prevé abrir un nuevo tanatorio en Majadahonda en 2020.

Mémora está controlada por Ontario Teachers’ Pension Plan, un fondo de pensiones que se hizo con la propiedad del grupo en el año 2017.

Este grupo funerario, anteriormente llamado Intur, tiene su origen en la agrupación de un conjunto de funerarias y cuenta con una importante presencia en Cataluña, y en Barcelona en particular, así como en el País Vasco y el sur de la Comunidad de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo