Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Majadahonda dispone de 21 nichos libres y ya se ha ejecutado un plan para liberar 111

El cementerio de Majadahonda dispone de 21 nichos libres y ya se ha ejecutado un plan para liberar 111

El cementerio de Majadahonda dispone de 21 nichos libres y ya se ha ejecutado un plan para liberar 111

El cementerio municipal de Majadahonda (Comunidad de Madrid) podría quedarse sin nichos antes de finales de año, ya que en la actualidad dispone de 21 unidades de enterramiento.

Manuel Fort, portavoz socialista de la localidad dice que quedan siete nichos menos desde la última vez que el Gobierno municipal del PP informó de la disponibilidad existente durante el pleno del 24 de septiembre.

Fort dice que  “el cementerio se construyó cuando teníamos 10.000 habitantes», afirma el edil de una ciudad que ahora mismo tiene 71.299 habitantes.

Fuentes municipales han explicado que ya se está ejecutando un plan de 111 exhumaciones que liberará espacio en este emplazamiento. En un principio se garantizaba hasta mayo el número de nichos pero con estas exhumaciones el plazo de prolongará dos años.

Las mismas fuentes municipales critican que para la construcción de un nuevo cementerio se presentó hasta en tres ocasiones al pleno una modificación del PGOU, por parte del anterior equipo de Gobierno, medida que fue rechazada por la oposición.

El PSOE dice que esperará los informes técnicos municipales para condicionar su posición política sobre si es posible una ampliación del cementerio actual o es necesario modificar el PGOU para construir uno nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo