Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Catarroja dispone de 80 nuevos nichos y en breve reformará su fachada

El cementerio municipal de Catarroja dispone de 80 nuevos nichos y en breve reformará su fachada

El cementerio municipal de Catarroja dispone de 80 nuevos nichos y en breve reformará su fachada

Desde la Concejalía de Cementerio de Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) se está trabajando en la ampliación del camposanto, por la empresa pública Eserca que ha habilitado 80 nuevos nichos en la zona norte del cementerio.

El objetivo es conseguir cubrir la demanda existente para los próximos doce meses. Esta obra ejecutada con recursos propios y que ha tenido un presupuesto de 61.000 euros, resolviendo la necesidad actual de capacidad.

Una vez finalizada esta renovación y ampliación interior, el Consistorio empezará los trabajos para la rehabilitación de la fachada principal, zona de recepción y la recuperación de la puerta de hierro principal, deteriorada por el paso del tiempo, además de eliminar los elementos impropios de esta parte del camposanto que celebra este año su 130 efemérides.

La reforma, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros aproximadamente, también correrá a cargo de fondos municipales con el fin de poner en valor esta edificación que cuenta con la denominación de Bien de Relevancia Local (BRL).

Estas actuaciones que tratarán de devolver la entrada al cementerio a su estado original, comenzarán a partir del día 4 de noviembre y está previsto que finalicen a mediados del mes de enero de 2020.

Compartir:
Valorar este artículo