Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMusulmanes de Algeciras piden un cementerio para poder enterrar a sus muertos bajo el rito islámico

Musulmanes de Algeciras piden un cementerio para poder enterrar a sus muertos bajo el rito islámico

Musulmanes de Algeciras piden un cementerio para poder enterrar a sus muertos bajo el rito islámico

El segundo imán de la mezquita de Algeciras ha expresado, nuevamente, el malestar de muchos musulmanes por no tener un cementerio propio para enterrar a sus fallecidos bajo el rito islámico.

El desencuentro entre el imán y el Ayuntamiento de Algeciras es evidente. El problema que denuncian los musulmanes de Algeciras, es que en la localidad no haya un cementerio que pueda acoger a los fallecidos de esta confesión. Sí lo hay en otros municipios andaluces con muchos menos residentes musulmanes como el propio Jerez, Fuengirola o Lucena.

Se calcula que en Algeciras podrían residir unos 15.000 musulmanes, por ello reclaman un cementerio en el que poder enterrar bajo el rito islámico a sus muertos. «Los enterramos en la tierra con el cuerpo orientado a La Meca, nada más», nos dicen.

Disponer de un camposanto propio es una solicitud que los seguidores de la confesión islámica han planteado a sucesivas corporaciones municipales sin obtener, hasta ahora, una respuesta positiva.

El Ayuntamiento de Algeciras, por el momento, no ha dado ninguna respuesta a esta nueva solicitud del colectivo musulmán en Algeciras.

Compartir:
Valorar este artículo