Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen en el cementerio municipal de San Damián un pabellón funerario con 90 nuevos nichos

Construyen en el cementerio municipal de San Damián un pabellón funerario con 90 nuevos nichos

Construyen en el cementerio municipal de San Damián un pabellón funerario con 90 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Región de Murcia) dotará al Cementerio Municipal de San Damián, situado en la pedanía de El Esparragal, de un pabellón funerario para un total de 90 nichos y urbanización.

Las obras ya han comenzado, y disponen de un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 32.000 euros. Se trata de un nuevo pabellón con forma rectangular, y una superficie de 77’50 metros cuadrados.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Francisco Gázquez, han visitado las obras que se están llevando a cabo para supervisar el estado de las mismas.

La alcaldesa también ha explicado que «con esta medida pretendemos dar continuidad a los planes de mejora que venimos desarrollando en el cementerio municipal para que las instalaciones estén en perfecto estado todo el año».

Festividad de Todos los Santos
El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial con labores de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos el próximo viernes 1 de noviembre, intensificando las labores habituales durante todo el año de jardinería, limpieza, pintura e iluminación.

Además, se dispondrá un millar de plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio, y habrá un servicio especial de autobús. También se reforzará la seguridad con la presencia de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo