Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal de Toledo premiado por una estrategia contra el suicidio

El Instituto de Medicina Legal de Toledo premiado por una estrategia contra el suicidio

El Instituto de Medicina Legal de Toledo premiado por una estrategia contra el suicidio

El Instituto de Medicina Legal de Toledo ha participado con una comunicación libre en la duodécima edición del Congreso de Patología Forense, organizado por la Sociedad Española de Patología Forense (SEPAF).

El Congreso se ha celebrado en la Universidad de La Rioja, donde su trabajo, bajo el título Intervención del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Toledo en el Grupo Regional de Trabajo para la Prevención del Suicidio de Castilla-La Mancha, ha recibido el reconocimiento de la cita.

La participación del IML de Toledo le ha valido recibir el galardón con el premio a la mejor comunicación libre del congreso, una iniciativa en la que los profesionales del ámbito forense presentan casos de actualidad, generando puesta en común y debate entre los asistentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

En esta edición, el Congreso de Patología Forense ha reunido a un centenar de médicos forenses de los diferentes Institutos de Medicina Legal de España, de países de Iberoamérica y personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En la comunicación libre expuesta por el Instituto de Medicina Legal de Toledo se ha presentado la experiencia de colaboración del IML con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dentro de la Estrategia de Prevención del Suicidio (2018-2025), en la que los @TSJCLM www.poderjudicial.es médicos forenses intervienen a través de la llamada «generación y gestión del conocimiento», con el fin de mejorar el conocimiento sobre el suicidio en Castilla-La Mancha.

Desde el planteamiento de que el suicidio es un problema de salud pública a nivel mundial, que se debe prevenir con políticas a nivel nacional, integral y desde múltiples sectores, la aportación de los médicos forenses del IML de Toledo pasa por la mejora en la recogida de datos en el registro de suicidios en la región, que incluyen los obtenidos en autopsias por suicidio consumado.

Compartir:
Valorar este artículo