Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAlbia pide para el tanatorio de Río Cabo más iluminación en el aparcamiento y una plaza para discapacitados

Albia pide para el tanatorio de Río Cabo más iluminación en el aparcamiento y una plaza para discapacitados

Albia pide para el tanatorio de Río Cabo más iluminación en el aparcamiento y una plaza para discapacitados

Albia, empresa concesionaria del tanatorio-crematorio de Río Cabo, ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega, (Santander) que mejore la prestación de sus servicios con más iluminación en el aparcamiento exterior y la dotación de una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad.

Así se lo ha trasladado el gerente del Albia en Cantabria, Álvaro Pérez, al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que visitó ayer viernes las instalaciones de Río Cabo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y los concejales de Movilidad y Urbanismo y de Cementerios, Gerson Lizari y José Luis Urraca, respectivamente.

El regidor ha explicado que el encuentro tenía como fin que la empresa concesionaria de este tanatorio municipal expusiera sus necesidades para ver cuáles puede facilitarle el Consistorio, como dueño de la parcela y de su concesión.

Así, ha destacado que se trata de un servicio «con una vocación comarcal indudable» y que el Ayuntamiento está «dispuesto e interesadísimo» en colaborar con «todas las organizaciones que prestan servicio en su nombre», como es la empresa Albia en este caso.

En concreto, el alcalde López Estrada, ha dicho que le han pedido mejoras en la iluminación, una plaza de minusválidos en la parte más cercana a la entrada y mejoras en la señalización desde el centro de la ciudad o las arterias principales, y ha añadido que colaborarán en «todos aquellos servicios» que el Ayuntamiento pueda facilitar, como el de transporte urbano y los horarios del autobús o la gestión en torno a los taxis municipales.

Por su parte, el gerente de Albia ha añadido que por la noche la luz en el exterior del tanatorio es «muy precaria» y las personas mayores «pueden caerse o tener problemas al salir de los coches», además de que existen problemas de arbolado, ya que éste que «no deja tener la vistas necesarias».

Pérez ha asegurado que desde la empresa están «encantados» porque en esta legislatura «se les ha escuchado rápidamente» tras varios intentos anteriores con otras Alcaldías, y ha considerado que «tampoco se pide nada del otro mundo».

Además, ha señalado que las actuaciones que demandan son para mejorar la calidad de un servicio municipal que es «para todos» y que supone «un lujo para Torrelavega», por lo que «hay que intentar cuidarle».

Por último, ha indicado que se trata del único crematorio de la zona oriental de Cantabria y en él se realizan en torno a 650 o 700 incineraciones al año. No obstante, ha lamentado que «la competencia es grande» en la ciudad, que cuenta con «varios» tanatorios y crematorios, por lo que «no tenemos la afluencia que deberíamos de tener como tanatorio municipal», ha sentenciado.

Compartir:
Valorar este artículo