Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasFuente Palmera ejecuta trabajos de rehabilitación y embellecimiento de su cementerio municipal

Fuente Palmera ejecuta trabajos de rehabilitación y embellecimiento de su cementerio municipal

Fuente Palmera ejecuta trabajos de rehabilitación y embellecimiento de su cementerio municipal

El Ayuntamiento de Fuente Palmera (provincia de Córdoba) continúa con el embellecimiento y rehabilitación integral del cementerio municipal, con una segunda fase del proyecto programado presupuestada en 43.000 euros.

La actuación que ahora se desarrolla consiste en adecentar el ámbito con un tratamiento adecuado, “mejorando el tránsito peatonal y accesibilidad total al conjunto del cementerio municipal”, según ha explicado el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU).

También se ha llevado a cabo un “ajardinamiento apropiado, con terminaciones y acabados propios del entorno”. Igualmente, se actuará con hormigón impreso el itinerario central para reforzar ese tramo, lo que dará posibilidad a la entrada a los vehículos.

Finalmente, se realizarán los adecentamientos de los nuevos parterres que se generarán siguiendo los prototipos existentes. Para ello, se acondicionarán con acabados propios del ajardinamiento; además, se instalará el sistema de riego para su mantenimiento y conservación.

El regidor ha explicado que en cuatro años se han llevado a cabo la reforma y eliminación de barreras arquitectónicas de las calles principales, el reforzamiento de la pared perimetral, la ejecución de los columbarios y la canalización de las aguas pluviales con una premisa: “Hacer un cementerio accesible, que no existía hasta el año 2015”, ha subrayado Ruiz.

Compartir:
Valorar este artículo