Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Toral de los Vados indignados porque no quieren un segundo tanatorio en la localidad

Los vecinos de Toral de los Vados indignados porque no quieren un segundo tanatorio en la localidad

Los vecinos de Toral de los Vados indignados porque no quieren un segundo tanatorio en la localidad

Los vecinos de la localidad de Toral de los Vados (provincia de León), han hecho una concentración frente al Ayuntamiento porque dicen que no quieren un tanatorio al lado de sus casas.

El objetivo de los vecinos es que el alcalde, Pedro Fernández, les escuche y les brinde una solución en relación al proyecto existente para construir un nuevo tanatorio entre dos viviendas habitadas en el número 5 de la calle de la Iglesia Vieja del municipio.

Los vecinos denuncian que es una zona urbana y no dotacional, y consideran que existen otros emplazamientos más acordes y adecuados para ubicar un tanatorio.

Las familias más afectadas, por residir en la misma calle donde se va a construir el equipamiento funerario, entiende que este proyecto “no es una necesidad imperiosa”, ya que Toral de los Vados ya dispone de un tanatorio y, por ello, uno más, “no aporta nada más que perjuicio por su cercanía con las viviendas».

Los trabajos de preparación de la parcela para construir el nuevo tanatorio ya han comenzando, pero los vecinos confían en que se produzca un cambio de postura tras son protestas continuadas.

Compartir:
Valorar este artículo