Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Madrid desaloja La Dragona, el centro okupa en el cementerio de La Almudena

El Ayuntamiento de Madrid desaloja La Dragona, el centro okupa en el cementerio de La Almudena

El Ayuntamiento de Madrid desaloja La Dragona, el centro okupa en el cementerio de La Almudena

La Policía Municipal, por orden del Ayuntamiento de Madrid, ha desalojado el centro okupa de ‘La Dragona’ en el cementerio de La Almudena, ocupado desde el año 2008.

Se trata de un inmueble situado en Avenida de Daroca, 90 que pertenece al patrimonio municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La recuperación de este edificio se ha realizado a las seis y media de la mañana de ayer viernes fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019, concedió «la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes», según señalan desde el área de Seguridad y Emergencias.

El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha informado además de que «el desalojo ha transcurrido sin ningún incidente» y que tras el mismo se han cubierto los huecos exteriores colocando tableros. A partir de ahora el área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.

Este espacio okupado y «autogestionado» señalaba además que resistirían y daban las gracias por un centro social que ha pervivido durante 11 años en el barrio de La Elipa y donde había cafetería y una biblioteca. 

Compartir:
Valorar este artículo