Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Antigua se ha propuesto construir un tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Antigua se ha propuesto construir un tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Antigua se ha propuesto construir un tanatorio municipal

Los vecinos del municipio de Antigua, Fuerteventura, (provincia de Las Palmas) reclaman con insistencia la construcción de un tanatorio en la localidad ya que actualmente deben trasladarse hasta Puerto del Rosario para poder velar a sus muertos.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, asegura que la construcción de un tanatorio es un compromiso y un objetivo anunciado, respaldado por el Grupo de Gobierno y por el que hemos empezado a trabajar, estudiando ubicación, informes que precisa y plazos.

A iniciativa de la empresa Funeraria Padrón SL, y coincidiendo con el propósito municipal, los gerentes de la empresa han mantenido una reunión con el Ayuntamiento, para manifestarles su interés en construir un tanatorio en el municipio, detallando incluso las ideas iniciales del proyecto. 

“Una infraestructura muy necesaria caracterizado porque en la localidad la población residente va en aumento”. Y añade el alcalde, con el propósito de construir el tanatorio de Antigua, así como ampliar el cementerio municipal, el equipo técnico del consistorio, ha comenzado a estudiar el suelo que dispone en las cercanías del camposanto, para iniciar el procedimiento necesario.

Compartir:
Valorar este artículo