Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacados“Yo también soy Peter Pan” sigue su ruta por España con parada en la provincia de Málaga

“Yo también soy Peter Pan” sigue su ruta por España con parada en la provincia de Málaga

“Yo también soy Peter Pan” sigue su ruta por España con parada en la provincia de Málaga

La obra de teatro “Yo también soy Peter Pan”, especialmente dirigida al público familiar, sigue girando por España en un proyecto conjunto de Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano con la compañía Pampol Teatre.

Tras pasar en los últimos meses por ciudades como Valencia, Almería o Alzira ha hecho parada en esta ocasión en la provincia de Málaga. El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga congregó anoche a muchos niños y niñas que, acompañados por sus familiares, pudieron disfrutar de la historia de tres hermanos- Emily, Teo y Nico- a través de una puesta en escena llena de emociones con actores, música, títeres y canciones propias.

Con esta iniciativa Grupo ASV apuesta por el teatro como un servicio complementario de sensibilización y Responsabilidad Social Corporativa. Siendo el objetivo principal destacar la importancia de vivir la muerte de forma natural, sobre todo con los más pequeños. Se habla pues en ella a las familias sobre el ciclo de la vida reforzando el valor del recuerdo, la ternura y los sentimientos.

“Buscamos de este modo, con el teatro, seguir rompiendo en la sociedad con el tabú del enfrentamiento a la muerte de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo, la ayuda y soporte familiar” explica Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Grupo ASV. De hecho es un tema que sobrevuela durante toda la obra pero nunca de un modo explícito sino que se aborda desde un punto de vista poético y desde la figura de la abuela de los protagonistas, un personaje que les evoca todo tipo de emociones, anécdotas y que les une y les devuelve la ilusión.

Con un lenguaje cercano y divertido, y una puesta en escena llena de color y ritmo, el guión reivindica, de una forma sutil y entrañable, que todos llevamos dentro de nosotros un Peter Pan. Así como la importancia de seguir jugando y recordando los momentos felices de la infancia y a los que ya no están.

Tras su estreno a finales de 2017 en la provincia de Alicante, este montaje de Pampol Teatre, está viajando por la geografía española con el objetivo principal de contagiar optimismo, ganas de vivir y compartir lo bueno y feliz del día a día.

LA NORMALIZACIÓN DE LA MUERTE A TRAVÉS DEL TEATRO
En 2013 se estrenaba en Málaga “El árbol de mi vida” la primera experiencia de este tipo que puso en marcha Grupo ASV en colaboración con la compañía andaluza Pata Teatro. Representada gratuitamente para cientos de niños y mayores en prácticamente todas las capitales de Andalucía y numerosas ciudades de la Comunidad Valenciana, es una obra recomendada por la crítica y elogiada por su valor como herramienta terapéutica efectiva para superar el duelo.

En la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN, fue premiada por “llevar a escena la poética de lo cotidiano”. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

Compartir:
Valorar este artículo