Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento adecúa una zona de aparcamiento frente al cementerio de Novelda

El Ayuntamiento adecúa una zona de aparcamiento frente al cementerio de Novelda

El Ayuntamiento adecúa una zona de aparcamiento frente al cementerio de Novelda

Vía: Novelda

Finalizan los trabajos de adecuación del aparcamiento ubicado frente al cementerio de la localidad de Novelda (provincia de Alicante). Las dos zonas de aparcamiento están abiertas al público desde que finalizaron los trabajos de alisado del terreno.

Uno de los terrenos es de propiedad privada, el que más extensión de terreno posee, es cedido exclusivamente para estos días de constantes visitas al cementerio, y el otro, más pequeño, está en trámites para ser comprado por el Ayuntamiento.

El concejal de Mantenimiento y Servicios Públicos, José María Chacón, ha destacado algunas actuaciones como la nueva acera que se ha construido en la zona nueva del cementerio y de cara al día de Todos los Santos, el edil añade que se han realizado tareas de restauración de grietas y pinturas de la iglesia, así como el acondicionamiento de jardines y limpieza general del recinto funerario.

 También ha recordado que se ha pintado de la barandilla de la rampa y el saneado de la zona de pasillos del camposanto con gravas. Todo ello se suma a la última ampliación de nichos que finalizó antes del verano con 40 sepulcros más en la parte nueva del cementerio.

Para este día, y según explicaba el edil de Urbanismo, Iván Ñíguez, no habrá servicio especial de autobús, pero sí han avisado a los taxistas para que tengan en cuenta el descuento que se realiza por el Bono Taxi, que también será válido durante estos días para visitar el cementerio.

En las dependencias del cementerio, guardia civil, guardia de tráfico y protección civil estarán pendientes en la zona para evitar incidentes en el recorrido que va desde las zonas de aparcamiento hasta el propio cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo