Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la reparación de varias cubiertas de nichos del cementerio para evitar nuevos hundimientos

Comienza la reparación de varias cubiertas de nichos del cementerio para evitar nuevos hundimientos

Comienza la reparación de varias cubiertas de nichos del cementerio para evitar nuevos hundimientos

Comienzan las actuaciones para rehabilitar zonas deficientes del cementerio municipal de Godella, (provincia de Valencia) que se aprobaron en el pleno ordinario el mes de septiembre por unanimidad de todos los grupos.

El proyecto tiene como objetivo realizar los trabajos necesarios para la reparación puntual de algunas de las cubiertas de los pabellones de nichos en el interior del Cementerio de Godella, ya que se han producido hundimientos. Además, estas reparaciones mejorarán la salubridad y la seguridad, además de la estética.

En las zonas afectadas se observan hundimientos de tejas en sus cubiertas que, en ocasiones, han provocado a su vez el hundimiento de la parte superior de los nichos. Fuentes municipales han explicado que estos pabellones de nichos fueron ejecutados en su momento en obra de albañilería, es decir, en nichos no prefabricados. En cualquier caso, se trata de deficiencias no estructurales ya que no se han detectado roturas o desplazamientos de viguetas.

El concejal de Obras, Fernando Oliveros, apunta que era una necesidad realizar de manera urgente este proyecto, que ha calificado de “sensible, ya que estamos hablando del cementerio municipal. El mantenimiento de este tipo de recintos es fundamental para su sostenimiento y subsistencia en sus funciones”.

Con estas medidas de rehabilitación, que cuenta con 14.600 euros de presupuesto de crédito extraordinario, se conseguirá mejorar el ámbito del actual recinto del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo