Actualizado: 12/11/2019
InicioNoticiasSe instalarán cámaras de videovigilancia en el cementerio municipal para evitar robos y actos vandálicos

Se instalarán cámaras de videovigilancia en el cementerio municipal para evitar robos y actos vandálicos

Se instalarán cámaras de videovigilancia en el cementerio municipal para evitar robos y actos vandálicos

El Ayuntamiento de La Zubia (provincia de Granada) instalará cámaras de vigilancia para combatir los robos y actos vandálicos registrados en el cementerio y reforzará la presencia policial, con agentes que patrullarán en los alrededores del camposanto y en su interior.

Son algunas de las medidas acordadas por el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana de Granada para frenar los actos vandálicos que padece el camposanto.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, los concejales de Mantenimiento, Ana Molina, y de Seguridad Ciudadana, Jairo Molina, han mantenido un encuentros extraordinario con el jefe de la Policía Local para marcar nuevas pautas encaminadas a evitar que se sigan produciendo robos en el cementerio.

Estos actos vandálicos están protagonizados “por desalmados” que buscan cobre u objetos de valor para su posterior venta ilegal, delitos contra los que trabajan de manera conjunta la Policía Local y la Guardia Civil, que investigan “el problema de fondo”.

Molina ha lamentado estos “hechos tan dolorosos, que afectan a una de las cosas más sagradas que tenemos las personas, nuestras tumbas y el descanso de los que ya no están”, y ha reconocido que este tipo de asaltos se ha repetido en el tiempo.

Para evitar que continúen los robos, la Policía Local intensificará su presencia en las inmediaciones del cementerio y vigilará también en su interior con el fin de evitar nuevos asaltos.

En la reunión también se han acordado otras medidas como la instalación de un sistema cerrado de seguridad en el camposanto con conexión directa con la Policía.

Compartir:
Valorar este artículo