Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima renueva las instalaciones del Tanatorio de Castelldefels-Gavà

Áltima renueva las instalaciones del Tanatorio de Castelldefels-Gavà

Áltima renueva las instalaciones del Tanatorio de Castelldefels-Gavà

Áltima, empresa líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios, ha renovado las instalaciones del Tanatorio de Castelldefels-Gavà, (provincia de Barcelona).

Las obras han consistido principalmente en la reforma y ampliación de las cuatro salas de velatorio del equipamiento, con el objetivo de garantizar un espacio más confortable, cómodo y adaptado a las necesidades de las familias que pasan por un proceso de fallecimiento.

La actuación en el centro de Áltima de Castelldefels-Gavà se ha basado en una reforma integral de las cuatro salas de velatorio del tanatorio. Se ha ampliado considerablemente el espacio existente, añadiendo a cada una un baño privado y un guardarropa, además de luz natural.

En especial, se ha agrandado la sala 1, que duplica el volumen de las otras tres salas, ya que cuenta con un equipamiento específico dedicado al vending, una sala refrigerada de exposición del difunto y salida a un espacio exterior privado. Las obras han conseguido que el centro gane cerca de 100 m2 de superficie construida de un total de 411,75 m2.

Los trabajos de reforma del Tanatorio de Castelldefels-Gavà han tenido un año de duración y han ido a cargo de Blai Pérez y Jordi Ramos, de BJASS Arquitectes, con estudio en Viladecans. En la renovación del centro, Áltima ha realizado una inversión de 900.000 euros.

Un centro pionero en el Baix Llobregat
Puesto en marcha en 1998, el Tanatorio de Castelldefels-Gavà fue el primer centro de estas características en el Baix Llobregat. Actualmente, Áltima dispone de un total de 11 centros en esta comarca barcelonesa, que garantizan unos servicios funerarios integrales, de calidad y proximidad.

Compartir:
Valorar este artículo