Actualizado: 19/11/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valencia ha comenzado los trabajos de ajardinamiento y mejora en el cementerio de Benimàmet

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado los trabajos de ajardinamiento y mejora en el cementerio de Benimàmet

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado los trabajos de ajardinamiento y mejora en el cementerio de Benimàmet

El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado las obras para acondicionamiento y mejorar de una parcela de 342 metros cuadrados del cementerio municipal de Benimàmet.

La zona de intervención, en la sección 5ª, será objeto de un ajardinamiento, se crearán zonas de sombra y se acondicionará la parcela para evitar que algunas partes queden anegadas cuando llueva.

La intervención que ahora empieza en el cementerio municipal se efectúa sobre una zona cubierta de graba y tierra compactada, lo que provoca acumulaciones de agua cuando llueve en la zona más próxima a los baños.

Por otro lado, se acabará con las necesidades de mantenimiento adicionales que provocaba el crecimiento de hierbas en la zona. Para dar continuidad al resto del cementerio, se procederá a reducir y retirar parte de la capa de áridos existente y se nivelarán las cotas de la parcela con tierra vegetal y fertilizada para crear una pradería de césped con la correspondiente red de riego por aspersión.

Además, se plantará una hilera de árboles junto a la zona de nichos para crear sombra y reducir la insolación en esa parcela, principalmente en los meses de primavera y verano. El presupuesto total de la intervención es de 7.561 euros.

Compartir:
Valorar este artículo