Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mérida podrá recuperar más de 65 nichos vacíos del cementerio

El Ayuntamiento de Mérida podrá recuperar más de 65 nichos vacíos del cementerio

El Ayuntamiento de Mérida podrá recuperar más de 65 nichos vacíos del cementerio

El Ayuntamiento de Mérida (provincia de Badajoz) en junio del año pasado activo una medida con al intención de recuperar los nichos vacíos y los vecinos han colaborado ya que se han hecho 40 reversiones de nichos y otras 25 están pendientes de resolver.

El valor del nicho variará, cuanto más bajo se encuentra más valor tiene y también dependerá de los años que le queden de concesión al titular: El Ayuntamiento hará el intercambio, dinero por nichos, gracias a una ordenanza fiscal del servicio de cementerio municipal que fue modificada.

Una de las medidas que se incluyó en la ordenanza fue la recuperación de nichos que estén actualmente vacíos para que pasen a propiedad del Ayuntamiento. Así, la administración local dispondrá de más capacidad para enterramientos. Los nichos vacíos rondaban, en el verano pasado, el centenar.

El actual cementerio tiene una capacidad limitada y en él se realizan entre 380 y 400 enterramientos anuales. Hasta ahora a los propietarios se les pagaba el precio de la compra. Pero la gente prefería, por tan poco dinero, no venderlos y quedarse con ellos. En la actualidad, a los dueños se les van a abonar los años que les quede de la concesión y una indemnización de un 10%, condiciones que antes no estaban reguladas en la ordenanza.

Compartir:
Valorar este artículo