Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Águilas amplía el sistema de videovigilancia del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Águilas amplía el sistema de videovigilancia del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Águilas amplía el sistema de videovigilancia del cementerio municipal

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Águilas (Región de Murcia) ha ampliado el sistema de videovigilancia instalado hace algo más de dos años en el cementerio municipal a fin de cubrir todos los puntos del recinto.

Isabel Fernández, concejal del área de Podemos, supervisaba la pasada semana los últimos trabajos de instalación de este sistema que permitirá tener vigilado 24 horas al día el cementerio, evitando actos vandálicos en el mismo. “Se trata- señalaba Fernández- de una importante medida disuasoria que evitará que se produzcan hurtos y desperfectos en las sepulturas. Este sistema de seguridad- continuaba diciendo- ya se puso en marcha hace dos años, pero detectamos que había algunas zonas que no se quedaban cubiertas por lo que se ha decidido ampliar el número de cámaras instaladas”.

La concejal ha recordado que en estos últimos cuatro años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje.

Asimismo, se han construido algo más de 200 nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado, y ampliado ahora, un sistema de vigilancia a través de cámaras. Actuaciones, todas ellas, que han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros en los cuatro últimos años.

Compartir:
Valorar este artículo