Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Arbuio se concentraron en protesta por la posible ubicación de un tanatorio-crematorio

Vecinos de Arbuio se concentraron en protesta por la posible ubicación de un tanatorio-crematorio

Vecinos de Arbuio se concentraron en protesta por la posible ubicación de un tanatorio-crematorio

Vía: Naiz

En la localidad de Arbuio (provincia de Vizcaya) han salido unas 70 personas a la calle para concentrarse frente al pabellón de un polígono industrial donde una funeraria pretende impulsa la construcción de un tanatorio-crematorio.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento de Alonsotegi “más información y soluciones” tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que le obliga a tramitar las licencias.

La movilización se produjo tras la sentencia del TSJPV desestimatoria con costas contra el Consistorio de Alonsotegi en el procedimiento en relación a la tramitación de licencia de obras y actividad solicitada para la instalación de un tanatorio-crematorio.

La resolución judicial fue comunicada el 11 de julio de 2019 al Ayuntamiento pero no se pudo acceder a ella hasta el 6 de setiembre después de que se reclamase al Gobierno municipal.

El alcalde, Joseba Urbieta, y el abogado que defiende los intereses del Consistorio llevaron a cabo la semana pasada una reunión con el vecindario afectado. En ese encuentro, no dieron ninguna solución, al margen de la ejecución de la sentencia, lo que provocó las quejas de los residentes de Arbuio. Tan solo les dijeron que estaban pendientes de que se les comunique la ejecución firme de la resolución.

Compartir:
Valorar este artículo