Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alcoy exhumará 2.200 nichos del cementerio por presentar graves deterioros

El Ayuntamiento de Alcoy exhumará 2.200 nichos del cementerio por presentar graves deterioros

El Ayuntamiento de Alcoy exhumará 2.200 nichos del cementerio por presentar graves deterioros

El Ayuntamiento de Alcoy (provincia de Alicante) exhumará los restos de 2.200 nichos del cementerio municipal. 14 bloques, los de mayor antigüedad, presentan signos de deterioro por lo que se prevé su derribo y posterior construción.

El consistorio pretende llegar a acuerdos con los propietarios, ofreciendo el traslado de los restos a otro nicho o su incineración sin ningún coste, exceptuando la retirada de lápidas y colocación en los nuevos emplazamientos. El Ayuntamiento asegura que todas las opciones se realizarán sin coste alguno, salvo la colocación de lápidas.

Se pretende acometer los derribos de manera paulatina, conforme vayan vaciándose los bloques, por lo que no tienen un plazo concreto para la finalización de las obras. Actualmente el cementerio dispone de entre 500 y 600 nichos libres, y el Ayuntamiento pretende adquirirlos para dar cabida a nuevas sepulturas. No se puede ir ampliando el cementerio de forma indefinida. Aseguran desde el consistorio.

Los nichos deteriorados tienen más de 50 años y se encuentran en la galería de San Roque. Se han colocado carteles informativos en los bloques de los nichos afectados, instando a los familiares y propietarios a pasar por las oficinas del cementerio para informarles.

Incertidumbre entre las familias afectadas
La decisión del Ayuntamiento de exhumar los nichos ha creado incertidumbre entre los propietarios, la mayoría asegura no haber recibido información directa del por parte del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo