Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima ofrece el servicio de cremación en el Tanatorio de Terrassa

Áltima ofrece el servicio de cremación en el Tanatorio de Terrassa

Áltima ofrece el servicio de cremación en el Tanatorio de Terrassa

Áltima pone en marcha un nuevo horno crematorio en el Tanatorio de Terrassa (provincia de Barcelona) situado en la Avenida del Vallès 742, en el polígono de Can Petit.

La nueva instalación, que se añade a los otros siete hornos que la empresa funeraria gestiona en Barcelona, prestará servicio de incineración en Terrassa y en las poblaciones cercanas, como Matadepera y Viladecavalls.

El nuevo servicio de incineración de Áltima en Terrassa incorpora un horno crematorio de última generación. La instalación se ubica en unas dependencias especialmente destinadas a este servicio en el interior del tanatorio, a las que se accede desde la zona de recepción.

Según explica el director general de Servicios Funerarios de Áltima, Josep Ventura, «el nuevo crematorio permite prestar un servicio funerario completo y de proximidad a todos los usuarios del Tanatorio de Terrassa. Somos conscientes del aumento de demanda de la incineración en Cataluña, pero especialmente en áreas urbanas como ésta, donde la cremación supera el 55 % «

El nuevo horno crematorio de Terrassa incorpora los sistemas de control de funcionamiento más avanzados, además de gestión y control remoto desde las oficinas centrales del fabricante para llevar a cabo el seguimiento durante cada proceso de incineración. Estas características garantizan un manejo eficiente y con todas las garantías ambientales.

Para Josep Ventura, «la entrada en funcionamiento del nuevo horno crematorio supone un avance en los servicios que ofrece Áltima, que crece de forma exponencial para prestar la mejor atención a las familias, dar alternativas de calidad y ofrecer posibilidades de contar con el mejor servicio funerario en todo el territorio”.

Primer aniversario del Tanatorio de Terrassa: 300 servicios prestados
La puesta en marcha del nuevo servicio de incineración en Terrassa coincide con el primer aniversario del tanatorio de Áltima en la ciudad, inaugurado en septiembre de 2018. Este equipamiento, situado en Can Petit y el primero de la empresa en el Vallès Occidental, cuenta con tres salas de velatorio, oratorio y oficinas de atención a las familias. Desde ahora, además, integra el servicio de incineración.

Tras un año de funcionamiento, el equipamiento ha alcanzado los 300 servicios funerarios. La previsión es que el tanatorio alcance alrededor del 30 % de los servicios funerarios locales en los próximos años. El centro de Áltima en Terrassa presta una atención personalizada a cualquier familia que requiera sus servicios, las 24 horas de los 365 días del año.

Según Montse Reymóndez, gerente de Áltima en el Tanatorio de Terrassa, «el balance del servicio ofrecido en el Tanatorio de Terrassa durante su primer año es muy positivo. El Vallès Occidental necesitaba un servicio de este tipo dirigido a todas las familias de la zona, de fácil acceso, íntimo y de calidad. Hemos cumplido las expectativas y continuaremos trabajando para ofrecer diariamente la mejor atención a los usuarios y vecinos de Terrassa».

Compartir:
Valorar este artículo