Actualizado: 14/10/2019
InicioNoticiasLos vecinos de Burriana denuncian la plaga de mosquitos en el cementerio municipal

Los vecinos de Burriana denuncian la plaga de mosquitos en el cementerio municipal

Los vecinos de Burriana denuncian la plaga de mosquitos en el cementerio municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana (provincia de Castellón) trasladará al PSPV de la localidad las quejas recibidas de decenas de vecinos por la proliferación de mosquitos en el cementerio.

En un espacio municipal “en el que el ayuntamiento debería aplicar los tratamientos contra el díptero, la situación ha llegado a un punto insostenible por la clara dejación de funciones”.

Tal y como ha señalado el portavoz del PP, Juan Fuster, “es necesario que quien asume responsabilidades públicas ejerza sus competencias y trabaje. Si en lugar de resolver problemas los alimenta porque está más ocupado en defender sus siglas y justificar su inacción, quienes pierden son los ciudadanos”.

La acumulación de agua en búcaros y jarrones donde se depositan flores se ha convertido en un foco para la reproducción de larvas y la multiplicación de adultos. “Los vecinos se quejan de que son incapaces de acudir a visitar a sus difuntos sin llevarse alguna picadura, y precisamente quienes crearon una ordenanza para exigir a los ciudadanos prevención y sentido común, son los que no predican con el ejemplo”.

Desde el Partido Popular, Juan Fuster anima al PSPV a poner en práctica la batería de medidas eficaces que cuando estaba en la oposición exigía. “Si en Burriana hay mosquitos se han de buscar soluciones, porque lo que es insostenible es echar la culpa a terceros y hacer oídos sordos a un problema que se multiplica”.

“Nosotros”, ha manifestado Fuster, “vamos a seguir defendiendo a Burriana, porque fueron los vecinos los que nos convirtieron en cargos públicos para que les fuéramos útiles, no para servirnos del puesto como lamentablemente estamos viendo que ocurre en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz del PP.

Compartir:
Valorar este artículo