Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Purísima recorrerá el cementerio antiguo y sus dos ampliaciones en una visita para la Historia

La Purísima recorrerá el cementerio antiguo y sus dos ampliaciones en una visita para la Historia

La Purísima recorrerá el cementerio antiguo y sus dos ampliaciones en una visita para la Historia

La asociación Hijos de la Inmaculada ha hecho públicos los detalles de la histórica Visita que realizará La Purísima al Cementerio de Torrevieja (provincia de Alicante) el próximo 2 de noviembre.

El presidente de la entidad religiosa, Antonio Aniorte, junto al párroco de La Inmaculada, Manuel Martínez y la edil de Fiestas, Concha Sala, ha explicado que serán alrededor de 300 personas las que se involucren directamente en esta jornada entre músicos, portadores y voluntarios. “Una visita –ha dicho– que ha despertado un enorme interés entre los devotos de la Virgen, dado el importante contenido sentimental que tendrá”.

Así, La Purísima saldrá en traslado hasta el Cementerio a las 8.30 horas de la mañana, recorriendo las calles Caballero de Rodas, Maldonado, Ramón Gallud, avda. Gregorio Marañón, avda. de Pinoso y camino del Cementerio, acompañada por la SM Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos. Habrán gestos especiales hacia la Patrona a su paso por la puerta del Ayuntamiento y al llegar a la confluencia de Gregorio Marañón con avda. de Pinoso.

La Virgen será solemnemente trasladada a paso ligero, por lo que se recomienda que todo aquel que no pueda seguir este ritmo, utilice el servicio de autobuses que se ha habilitado, y que saldrá a las 9 de la mañana desde el intercambiador de las Eras de la Sal (una vez que La Purísima haya salido a la calle) y el regreso al mismo lugar se producirá al concluir la Eucaristía del Cementerio.

Llegada La Purísima a las puertas del cementerio antiguo, se iniciará la Procesión por la puerta principal, precedida de los fieles alumbrantes. Desde ese punto, la Virgen discurre por los principales viales del Cementerio primitivo, así como las posteriores ampliaciones a Levante y Poniente. La Procesión finaliza en la parte central del Cementerio antiguo, donde está habilitada la logística para la celebración de la Misa.

Se invita a que en los nichos, tumbas y panteones de los fieles devotos de La Purísima que allí yacen, sus familiares enciendan un velón blanco con la imagen de la Patrona como signo de común-unión con esta Visita. La Misa, para la que habilitarán 400 sillas y la necesaria instalación de sonido y megafonía, estará cantada por el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, y se desarrollará en la parte central del cementerio antiguo.Acabada la Eucaristía, junto a la puerta principal del Cementerio, se descubrirá un azulejo conmemorativo de la Visita de La Purísima.

 

Compartir:
Valorar este artículo