Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl XX Simposium Funerario celebrado en Santander acoge a más de 200 profesionales del sector

El XX Simposium Funerario celebrado en Santander acoge a más de 200 profesionales del sector

El XX Simposium Funerario celebrado en Santander acoge a más de 200 profesionales del sector

El miércoles 2 hasta hoy jueves 3 de octubre, Santander acoge el Simposium Funerario, que celebra su XX aniversario en una edición récord que acoge a más de 200 profesionales del sector, con representación de las principales funerarias del país y las empresas proveedoras más destacadas.

El concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, Víctor González Huergo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar paso a la primera mesa de trabajo, cuya primera ponencia ha tenido como protagonista a Ciriego, perteneciente a la Ruta Europea de Cementerios y reconocido como Cementerio Significativo de Europa por la ASCE.

El programa de conferencias se articula bajo el título ‘Sector funerario: El valor de una despedida’ y recoge diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria y cementerial como el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas o la legislación por la que se rige y ámbitos afines como el del seguro de decesos; así como a los proveedores más representativos del mercado funerario.

Se trata de una cita para los profesionales de un sector tan necesario para la sociedad. Todas las intervenciones corren a cargo de profesionales de reconocido prestigio en sus diferentes campos de actividad.

El XX Simposium Nacional del Sector Funerario es un congreso anual con vocación itinerante organizado por la Revista Funeraria –una publicación técnica independiente de ámbito nacional con más de 25 años de trayectoria en el mercado editorial–. Y tras su periplo por diferentes ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Alicante, Sevilla, Valencia, Barcelona, Torremolinos‐Málaga, Xàtiva‐Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Ávila, Málaga y Murcia) se celebra este año en Santander.

El Simposium nació en 1998 en Madrid como resultado de la demanda de los profesionales y con el objetivo de convertirse en una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, en un momento de gran dinamismo para el sector.

Compartir:
Valorar este artículo