Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCecosam presenta una deuda acumulada de 400.000 euros en los primeros ocho meses

Cecosam presenta una deuda acumulada de 400.000 euros en los primeros ocho meses

Cecosam presenta una deuda acumulada de 400.000 euros en los primeros ocho meses

Vía: ABC

Según el estado de cuentas presentado ante el consejo por Cecosam, empresa municipal de cementerios de Córdoba, la deuda acumulada durante los primeros ocho meses de 2019 asciende a 400.000 euros.

Con el ánimo de acometer el proyecto del tanatorio en el cementerio de San Rafafel, Cecosam decidió con los responsables del Ayuntamiento anterior, renunciar a las transferencias corrientes del presupuesto. El gobierno municipal actual ha desestimado esa opción al considerar que existen desacuerdos con la legislación de competencia.

El plan estratégico elaborado por Cecosam estima que es urgente volver al sistema de transferencias del presupuesto municipal por valor de 1,2 millones de euros. Ya que podría finalizar el año con importantes pérdidas, ello supondría un serio problema contable.

El problema actual radica en la tesorería de la empresa que se encuentra seriamente mermada por la determinación de no recibir transferencias. El estado de flujo de efectivo asegura que la empresa tiene un agujero de 445.464 euros.

Realizarán un análisis de los costes para proponer una nuevas tasas y precios públicos. Para el 2020, se prevé mantener los actuales, pero no se desestima un aumento de las tarifas.

Cecosam no genera recursos para sostener la actividad por sí misma. La empresa ingresa por su negocio de 1,8 millones y tiene unos gastos estructurales de 3 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo