Actualizado: 14/12/2019
InicioAseguradorasMUFACE dispondrá de un mínimo de 4 aseguradoras sanitarias hasta 2022

MUFACE dispondrá de un mínimo de 4 aseguradoras sanitarias hasta 2022

MUFACE dispondrá de un mínimo de 4 aseguradoras sanitarias hasta 2022

Muface contará, al menos, con cuatro aseguradoras sanitarias para 2020 y 2021. Serán las mismas que han participado hasta ahora con la mutualidad: SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV y el Igualatorio Cantabria. Según ha confirmado Redacción Médica.

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) es el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos.

El lunes 7 de octubre se abre a las 10:30h de la mañana el plazo para que las mutuas envíen a Muface sus ofertas. La mutualidad encontrará en el buzón la propuesta de estas cuatro aseguradoras sanitarias.

Desde DKV argumentan que valoran “el concierto por lo que es, el mejor ejemplo de colaboración público-privada en el ámbito sanitario que ha demostrado su éxito en términos de satisfacción de los usuarios, eficiencia económica y continuidad en el tiempo. Por todo ello, la apuesta de DKV Seguros por continuar es clara”.

Alerta de Infrafinanciación
Esta aseguradora considera que “el nuevo concierto refleja un esfuerzo del equipo directivo de la mutualidad para mejorar la capacidad de gestión por parte de las entidades firmantes. Pero creemos que debe revisarse de una vez la brecha entre la financiación sanitaria de las comunidades autónomas y la de las mutualidades: en los últimos cinco años la prima media de Muface ha sido un 30,0 por ciento inferior al gasto sanitario per cápita (sin farmacia) de las comunidades autónomas (promedio 2014-2018)”.

DKV advierte de que esta “alternativa de prestación sanitaria bien valorada por sus usuarios (un 80 por ciento de los mutualistas siguen eligiendo a entidades aseguradoras para su asistencia sanitaria), la administración y los proveedores puede acabar muriendo si continúan estas condiciones de infrafinanciación”.

Un concierto sin grandes incorporaciones
Como ya informó Redacción Médica, Mapfre ha decidido no volver al concierto de asistencia sanitaria de Muface. A este ‘no’ hay que añadir el de Sanitas, otra gran aseguradora. Fuentes de esta entidad han confirmado a este diario que no presentará oferta.

Por lo tanto, todo apunta a que el próximo concierto de asistencia sanitaria de Muface tendrá pocas diferencias con el anterior respecto a la incorporación de nuevas entidades aseguradoras, uno de los objetivos que se marcó la Dirección General.

Compartir:
Valorar este artículo