Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuenlabrada remodelará el antiguo cementerio y talará el árbol cuyas raíces dañan una tumba

Fuenlabrada remodelará el antiguo cementerio y talará el árbol cuyas raíces dañan una tumba

Fuenlabrada remodelará el antiguo cementerio y talará el árbol cuyas raíces dañan una tumba

Vía: Tele Madrid

Raquel Carvajal, concejala de Seguridad y Convivencia de Fuenlabrada, (Madrid) ha anunciado en el Pleno que el ayuntamiento que se está trabajando en un «plan de remodelación» integral del antiguo cementerio municipal.

Debido a las reiteradas protestas de los usuarios, la concejal se ha comprometido a «talar» el árbol cuyas raíces están afectando a una de las lápidas de una tumba.

La edil ha dicho que se reunirá con los usuarios para exponerles las nuevas mejoras que se aplicarán, un proyecto que ha catalogado de «complejo» y que, a su juicio, «no se puede hacer en un periodo breve de tiempo».

Así, a falta de «perfilar» el proyecto final, se ampliará la zona adoquinada pese a que no está en mal estado, y se mejorará la zona entre tumbas, algo que requiere la opinión de los titulares de las mismas. Además, se mejorará el acceso y áreas de tránsito al camposanto. También se habilitará una zona para acopio de material.

El alcalde, Javier Ayala, ha puntualizado que este ejemplar arbóreo se retirará, pero «siguiendo la legalidad». Durante el Pleno, el primer edil ha explicado que el ayuntamiento se reunió con las familias para acometer «una cosas relativamente fáciles» de manera «inmediata».

Compartir:
Valorar este artículo