Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa comunidad judía condenan el brutal ataque al cementerio de La Tablada

La comunidad judía condenan el brutal ataque al cementerio de La Tablada

La comunidad judía condenan el brutal ataque al cementerio de La Tablada

La comunidad judía condenó el ataque vandálico producido en el cementerio de La Tablada de Buenos Aires (Argentina) y reclamó a las autoridades que se garantice la seguridad del lugar.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), entidad que representa a la colectividad judía local, informó que los vándalos destruyeron cerca de 15 metros del muro perimetral del cementerio judío, dañaron varias tumbas, rompieron monumentos y robaron placas de bronce de las lápidas.

La entidad expresó en un comunicado su «absoluto repudio y preocupación» ante lo que calificó como un «agresión cobarde y vandálica».

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, declaro que los hechos han ocurrido «en la víspera de la llegada del Año Nuevo Judío, uno de los momentos más trascendentales en el calendario de nuestra comunidad, estos actos  violentos en un lugar tan sagrado a nivel religioso, de tradición familiar y de acervo cultural como el cementerio, nos llenan de dolor y consternación».

La AMIA señaló el atentado en el cementerio de La Tabada sucedió pocas horas después de que la institución fuera notificada de que habría menos seguridad policial en el cementerio.

Según el comunicado, la Policía de la provincia de Buenos Aires notificó mediante una misiva que, «por haber sufrido una disminución en su personal, se tomó la decisión de reducir el servicio de protección policial que se brindaba en el predio del cementerio en el horario nocturno».

«Desde la institución hacemos llegar nuestro reclamo a las máximas autoridades del municipio y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido y exigimos que se extremen de manera inmediata las medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a ocurrir», sostuvo Eichbaum.

Compartir:
Valorar este artículo