Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Tanatorio municipal de Reus ya dispone de accesos más amplios a las salas de vela

El Tanatorio municipal de Reus ya dispone de accesos más amplios a las salas de vela

El Tanatorio municipal de Reus ya dispone de accesos más amplios a las salas de vela

Vía: Ayuntamiento

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp (provincia de Tarragona) ha finalizado las obras de ampliación de la zona de acceso a las salas de vela y también a la sala de ceremonias de la primera planta del Tanatorio municipal.

Los trabajos han consistido en ampliar el pasillo para conseguir que sea un espacio más ancho, y también un lugar donde los usuarios puedan encontrase mas amplios y con mayor comodidad. El presupuesto de adjudicación de las obras ha sido de 305.594,85 euros, IVA incluido.

El pasillo -de una longitud de 45 metros- tenía una anchura variable de entre 2,5 y 3,7 metros, que iba generando en los ensanchamientos pequeñas zonas de estar a disposición de los usuarios.

Cuando los velatorios estaban todas ocupadas y los usuarios salían, se podía producir una cierta incomodidad tanto en cuanto al ruido como por la propia circulación de personas. El nuevo espacio resuelve esta incomodidad.

Así, el pasillo de acceso a las salas de vela han retrocedido unos 4 metros de la fachada, en una longitud de 27 metros, con tres entradas de luz, una en cada extremo de la nueva sala y otra en medio de la nueva ampliación con una amplia claraboya en el techo.

En esta parte central de la nueva sala, a medida que ha ido avanzando la obra, los servicios técnicos han optado por hacer una ligera reformulación del espacio dando más protagonismo a la claraboya y dejando la ampliación totalmente diáfana.

Bajo esta claraboya está prevista la instalación de una mesa de cristal donde se colocarán los libros de condolencias de las diversas salas de vela.  Los dos patios laterales quedan sensiblemente separados de la pared y aportan luz.

Compartir:
Valorar este artículo