Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento comprará nuevos terrenos para construir 948 nichos más en el cementerio de El Ejido

El Ayuntamiento comprará nuevos terrenos para construir 948 nichos más en el cementerio de El Ejido

El Ayuntamiento comprará nuevos terrenos para construir 948 nichos más en el cementerio de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido (provincia de Almería) ha aprobado en el Pleno la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 948 nichos y columbarios.

La aprobación de la modificación presupuestaria permitirá la adquisición de nuevos terrenos, paso previo a la licitación del proyecto básico y de la posterior ejecución que en estos momentos se encuentra en fase de redacción.

El consistorio prevé dotar al cementerio con 948 nuevos nichos, de manera que se cubran las necesidades de este servicio durante los próximos cinco años. En los últimos años, sólo este cementerio ha registrado una media de 200 nichos al año.

El presupuesto rondará los 640.000 euros, una cifra que da buena cuenta de la imperiosa necesidad que existe de garantizar una infraestructura que cubra las previsiones en función del crecimiento poblacional.

Las obras podrían comenzar el próximo año, sumándose a los 6.736 nichos y 483 columbarios con los que ya se cuenta. También se dotará al cementerio  de árboles como algarrobos y tipuanas que otorgarán sombra y se instalará mobiliario urbano como bancos para el descanso de las personas que vayan a visitar a sus difuntos, además de papeleras”.

Además se construirá un muro perimetral que rodeará el nuevo espacio; la remodelación, ampliación y mejora de la accesibilidad a través del paseo principal existente al que se le pretende, igualmente. La puesta en marcha de una zona de esparcimiento de las cenizas que irá situada junto al parque actual, cumpliendo así con la normativa actual o la construcción de un nuevo osario.

Cabe destacar que se prestará una especial atención a la iluminación con la colocación de sistema LED para ganar así en eficiencia, en calidad e intensidad lumínica.

Compartir:
Valorar este artículo