Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSotomayor destinará 30.000 euros en transformar el velatorio municipal en tanatorio

Sotomayor destinará 30.000 euros en transformar el velatorio municipal en tanatorio

Sotomayor destinará 30.000 euros en transformar el velatorio municipal en tanatorio

Vía: Faro Vigo

El pleno municipal de Sotomayor (provincia de Pontevedra) aprobó el pasado jueves la conversión del velatorio municipal de Salgueirón en tanatorio.

La mejora permitirá ahorrar tiempo en diversos trámites «en un momento en el que lo que menos quieres es burocracia y problemas», indicó el teniente de alcalde, Ramón Fernández. La conversión no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que los 30.000 euros necesarios para la adaptación serán asumidos por la empresa concesionaria.

La conversión implicará la creación de un nuevo espacio en el velatorio necesario para acoger las estancias en las que realizarán los trabajos de tanatopraxia exigidos por ley en los servicios funerarios. Del mismo modo, será necesario instalar un sistema completo de frío industrial que permitirá dar cabida a los fallecidos hasta el sepelio.

Así, con la conversión del tanatorio ya no será necesario el traslado de los fallecidos a otra localidad para cumplir con los trámites necesarios, con lo que, según indicó Fernández, «se podrá realizar aquí todo el proceso, acortando los plazos y evitando molestias innecesarias a los familiares en el peor momento».

Además de aprobar la conversión a tanatorio, la corporación municipal de Sotomayor también aprobó el reglamento de funcionamiento del nuevo tanatorio, actualizando así los términos del nuevo servicio municipal y de la concesión que se hará cargo de los costes derivados de la conversión.

Compartir:
Valorar este artículo