Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl TSJ desestima el recurso presentado por el conductor de un coche fúnebre y ratifica la sentencia de despido

El TSJ desestima el recurso presentado por el conductor de un coche fúnebre y ratifica la sentencia de despido

El TSJ desestima el recurso presentado por el conductor de un coche fúnebre y ratifica la sentencia de despido

El Juzgado de lo Social Nº 1 de Cáceres confirmó el pasado mes de junio el despido procedente del conductor de coches fúnebres que llevaba puesta una emisora de música popular mientras transportaba al difunto y a la hija del fallecido en la cabina den dirección al cementerio.

El conductor además, a pesar de estar en el vehículo la hija del difunto dno le importó fumar, lo cual esta prohibido por la empresa funeraria, que le contrató y le abonaba un mensual de 1.525 euros.

El trabajador despedido recurrió la sentencia a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura. Se ha confirmado que la Sala ha ratificado la sentencia de despido procedente.

La familia no dudó en manifestar su queja, lo que motivó que la empresa funeraria despidiese de manera fulminante del chófer.

Los hecho ocurrieron de la siguiente manera
El traslado comenzó pasadas las dos de la madrugada del día 25 de diciembre de 2018 y al haber poco espacio en el coche, una de las hijas del difunto pidió al chófer si sería posible que ella misma lo acompañara en el coche fúnebre, a lo que este se negó inicialmente, por tenerlo prohibido por parte de la empresa, pero inmediatamente cambió de criterio y con ademán chulesco le dijo que lo consentiría, pero que llevaría puesta la música del coche y, además, fumaría, lo cual también esta prohibido por la empresa.

Compartir:
Valorar este artículo