Actualizado: 11/12/2019
InicioNoticiasLos socialistas de Marbella denuncian “el retraso” en la finalización de las obras del cementerio

Los socialistas de Marbella denuncian “el retraso” en la finalización de las obras del cementerio

Los socialistas de Marbella denuncian “el retraso” en la finalización de las obras del cementerio

Blanca Fernández, concejal del PSOE de Marbella (provincia de Málaga) preguntó ayer miércoles los motivos del “retraso” en la apertura de la calle contigua al cementerio de San Bernabé que se dotará del nuevo tanatorio.

“Desde el inicio de las obras, el cierre de la calle ha causado muchos problemas de acceso a esa parte de Marbella”, ha afirmado la edil, al tiempo que ha añadido que “se trata de un lugar muy poblado y con una zona comercial también potente”.

En este punto, Fernández ha señalado que durante la etapa de Gobierno del PSOE se destinó un presupuesto de 400.000 euros “que de manera sorprendente se ha convertido en un millón, sin modificaciones sustanciales, y con un supuesto plazo de ejecución de ocho meses cuando ya llevamos un año con las instalaciones y la calle cerrada”.

La actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 400 metros cuadrados y, de forma paralela, el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de regeneración urbana del tramo de la calle Fray Agustín de San Pascual, comprendido entre las intersecciones con las calles San Bernabé y Alfredo Palma.

La actuación comprende la reordenación de la sección transversal de la calle mediante la formación de una plataforma única con solería de adoquín cerámico, aumentando el espacio destinado a los peatones, favoreciendo su movilidad y seguridad vial. Para ello, se ordenará la circulación del tráfico rodado de vehículos con un único sentido en una zona delimitada por árboles y mobiliario urbano de 3,3 metros de anchura.

Se esperaba que las obras finalizasen durante la primera quincena de septiembre y es posible que se prolonguen unas semanas más. La concejal socialista ha dicho que “vamos a exigir que el Partido Popular explique su proyecto sobre la zona”, recordando, además, que de forma paralela a esta obra “se anunció que iba a comenzar la obra del cementerio Virgen del Carmen y sobre ese asunto no se conoce absolutamente nada”, por lo que ha instado a que el PP explique “a qué están esperando”.

Compartir:
Valorar este artículo