Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl 20% de las lápidas del museo Arte Funerario, en mal estado

El 20% de las lápidas del museo Arte Funerario, en mal estado

El 20% de las lápidas del museo Arte Funerario, en mal estado

Vía: El Siglo de Durango

El 20 por ciento de las lápidas que se encuentran en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, del Panteón Oriente, de Durango, (Ciudad de México) se encuentran dañadas, incluso a algunas ya les faltan algunas partes o han desaparecido.

Alonso Barrios, coordinador del Museo, dijo que se está aplicando un programa de restauración de lápidas en este camposanto sobre todo a las que tienen mayor daño.

Este trabajo se estará realizando con materiales “amigables” al material con que están hechas las lápidas porque muchas de las afectadas son de las más viejas del panteón.

Incluso explicó que muchas lápidas están desaparecidas o movidas de su lugar y hay que regresarlas. Donde se puedan reparar se reparará pero se evitará meter materiales diferentes con el cual están elaboradas.

Por su parte, Elia María Morelos, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dejó en claro que en esta primera etapa de restauración y recuperación de lápidas se habrá de trabajar en 100 de ellas, de las cuales ya van 30 restauradas.

Compartir:
Valorar este artículo