Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Fernando dispone de 40 nichos libres y licitan con urgencia la construcción de 180 nuevos

El cementerio de San Fernando dispone de 40 nichos libres y licitan con urgencia la construcción de 180 nuevos

El cementerio de San Fernando dispone de 40 nichos libres y licitan con urgencia la construcción de 180 nuevos

Vía: Información

El cementerio municipal de San Fernando de Jaén dispone únicamente de 40 nichos, por ello el ayuntamiento se ha visto obligado a realizar una licitación express para construir 180 nuevas unidades de enterramiento.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno ha manifestado, “la situación es de especial urgencia en el camposanto y se ha atenuado porque en el último mes muchas familias han solicitado la agrupación en un mismo nicho”.

La media diaria de enterramientos en el cementerio de San Fernando es de 1,5, “disponemos de sepulturas para menos de un mes”.

Padorno dice a finales de julio tuvo conocimiento de que el anterior gobierno del PP dejó sobre la mesa dos proyectos para la ampliación de nichos (uno de 180 y otro de 300).

Ahora el actual gobierno de PSOE y Cs aprobó en el Pleno extraordinario de agosto una modificación de créditos de unos 80.000 euros con los que ha realizado ya una  licitación express para construir 180 nichos.

La Mesa de Contratación ya se ha reunido y en breve se hará la adjudicación. Y posteriormente se sacará a concurso otros 300 nichos. Pero más allá de la falta de nichos, Padorno critica que el anterior gobierno del PP dejara la plantilla del cementerio en situación de absoluta precariedad.

Los 480 nichos que se construirán en dos licitaciones por separado serán los últimos que se puedan levantar en el cementerio jienense. El Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto de ampliación del camposanto, para lo cual ya se cuenta con la expropiación de unos terrenos adyacentes al actual recinto. 

Compartir:
Valorar este artículo