Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consejo Consultivo avala la actuación del ayuntamiento tras la demanda de la funeraria Meana

El Consejo Consultivo avala la actuación del ayuntamiento tras la demanda de la funeraria Meana

El Consejo Consultivo avala la actuación del ayuntamiento tras la demanda de la funeraria Meana

Vía: Ine

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias ha emitido un informe en el que avala la actuación del Ayuntamiento de Siero en el caso del crematorio de la funeraria Meana, en la parroquia de Pola de Siero.

El consistorio había concedido la licencia para la construcción y puesta en marcha de la instalación, que, tras la presión social y una sentencia judicial, acabó por ser cerrada.

Los propietarios de la funeraria, sintiéndose agraviados por la situación, presentaron una reclamación de responsabilidad patrimonial por parte del Ayuntamiento de Siero.

Ahora, este organismo del Gobierno regional ha emitido un informe, preceptivo en estos casos, en el que descarta responsabilidad alguna por parte del Consistorio, al que la funeraria reclama judicialmente 308.325 euros por los perjuicios derivados del cierre de la incineradora.

El texto remitido por el Consejo Consultivo recuerda que la decisión del Ayuntamiento vino precedida y avalada por informes del Principado, y considera que este actuó de manera responsable. La decisión definitiva queda, ahora, en manos del juez.

Compartir:
Valorar este artículo