Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento abre plazo para solicitar un puesto de venta de flores en los cementerios de Córdoba

El Ayuntamiento abre plazo para solicitar un puesto de venta de flores en los cementerios de Córdoba

El Ayuntamiento abre plazo para solicitar un puesto de venta de flores en los cementerios de Córdoba

Vía: Cordopolis

Abierto el plazo para presentar solicitudes para conseguir una de las 23 autorizaciones para vender flores en los tres cementerios de Córdoba.

Según la distribución realizada por el Ayuntamiento, dos autorizaciones serán para el cementerio de Nuestra Señora de La Salud, cinco para el de La Fuensanta y 16 para el de San Rafael.

La venta de flores en los cementerios es una modalidad encuadrada dentro del denominado comercio callejero y está reglada en la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el Término Municipal de Córdoba. Para presentar solicitudes, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, como estar dados de alta en la Seguridad Social y disponer de un seguro de responsabilidad civil superior a los 150.000 euros.

Según las bases, las solicitudes pueden obtenerse en el Ayuntamiento o bien en este enlace pueden presentarse vía online, en las oficinas de Correos, en las oficinas de asistencia en materia de registros y en las representaciones diplomáticas en el caso de que los solicitantes sean extranjeros. En caso de presentarse la solicitud en una oficina de registro distinta a la del Ayuntamiento deberá comunicarse antes del día de finalización del plazo para la presentación de instancias en la dirección de correo electrónico venta.ambulante@ayuncordoba.es

El plazo de presentación finaliza el próximo 4 de octubre. El criterio para el otorgamiento de autorizaciones será el de concesión directa siempre y cuando el número de solicitudes presentadas por cada cementerio sea igual o inferior al de puestos convocados. En el caso de que las solicitudes presentadas fuera superior al de autorizaciones permitidas se realizará un sorteo.

Compartir:
Valorar este artículo