Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cura de la parroquia de Alcabre ha manifestado que “la música no está permitida en el cementerio” ha dicho

El cura de la parroquia de Alcabre ha manifestado que “la música no está permitida en el cementerio” ha dicho

El cura de la parroquia de Alcabre ha manifestado que “la música no está permitida en el cementerio” ha dicho

Vía: La Voz

José Manuel Mandado, sacerdote de la parroquia de Alcabre (provincia de Vigo) insiste en la prohibición de que suenen instrumentos dentro del cementerio.

“No es que no lo deje yo, es que la música no está permitida en el cementerio”. De esta forma. Lo dijo al día siguiente de que este recinto se convirtiera en el escenario de una batalla campal.

“Los músicos tocaron donde tenían que hacerlo, en la puerta, fuera del cementerio”, añadió Después de que la banda interpretase el himno gallego, algunos músicos entraron dentro del cementerio para participar en los rezos, dado que el fallecido fue miembro de la agrupación musical y una persona muy querida en toda la parroquia.

Un malentendido es lo que el sacerdote argumenta para explicar lo sucedido. Un hombre de 63 años creyó que los músicos habían tocado dentro del cementerio e interrumpió violentamente el enterramiento insultando y recriminando al sacerdote porque a él no le había dejado meter una banda cuando enterró a su mujer.

El sacerdote y los responsables de la empresa de mantenimiento del cementerio creen que lo que debería de haber hecho el hombre es esperar a que terminase el funeral y pedir explicaciones. Le hubieran aclarado que los músicos tocaron fuera del cementerio y no contravinieron una norma que el párroco mantiene a rajatabla y sin excepciones.

Compartir:
Valorar este artículo