Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna nueva exposición de Tutankhamón ahora en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Una nueva exposición de Tutankhamón ahora en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Una nueva exposición de Tutankhamón ahora en la Casa de la Ciencia de Sevilla

Hasta el mes de julio de 2020 se podrá visitar en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla la exposición “Descifrando el Antiguo Egipto”: Tutankhamón. A través de paneles, piezas originales, réplicas, audiovisuales e interactivos, explica los aportes científicos y avances culturales de la civilización egipcia.

El centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha abierto el pasado jueves 19 de septiembre sus puertas con la nueva temporada, en la que un viaje a una de las civilizaciones más enigmáticas de la historia de la humanidad, especialmente en su faceta científica, será la guía principal del público visitante hasta el próximo mes de julio.

La comisaria de la muestra, Marina Esteve, afirmó –en un recorrido guiado para la prensa–, que es “una exposición única en nuestro país” con “25 piezas originales» incluidas en un recorrido interactivo que mezcla contenido audiovisual, olores y sonidos para «teletransportase” hasta el momento exacto en el que Howard Carter descubrió la tumba en noviembre de 1922.

La muestra cuenta en total con 90 piezas entre las que destacan originales como vasos canopos y una cabeza de momia femenina, con más de 3000 años de antigüedad, que podrá verse solo durante el primer mes de exposición.

Además, también es relevante la colección de más de 60 réplicas de las piezas del ajuar funerario de Tutankhamón, así como la representación a tamaño real de su sarcófago, a partir de los originales del Museo Egipcio de El Cairo.

Esteve explicó que “la clave de la exposición es descifrar toda la arqueología” a través de la desmitificación de cómo construyeron las pirámides y todas las falsas creencias que «las películas» han generado. Es decir, sí hay respuesta para entender todas las cuestiones que rodean a las construcciones y rituales del Antiguo Egipto. A través del hallazgo arqueológico más importante del siglo XX –la tumba de Tutankhamón– esta muestra tiene como objetivo, explicar, según los aportes científicos, el misterio matemático en torno al sistema constructivo de las pirámides o cómo se momificaban a los muertos.

Un recorrido creado para todos los públicos, con hologramas de pirámides y olores. Una exposición que llega a su desenlace como lo hacían los egipcios.
Se ofrecerán visitas guiadas gratuitas incluidas con la entrada general al Museo: sábados, domingos y festivos a las 11:00 y 11:30.

Exposición: La exposición podrá visitarse del 19 de septiembre hasta el 19 de julio de 2020.
Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Avda. María Luisa.
Más información: en la  web del Museo Casa de la Ciencia.

Compartir:
Valorar este artículo