Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasReformarán la parte vieja del cementerio de Denia donde apareciendo en un falso techo varios cadáveres

Reformarán la parte vieja del cementerio de Denia donde apareciendo en un falso techo varios cadáveres

Reformarán la parte vieja del cementerio de Denia donde apareciendo en un falso techo varios cadáveres

Se reformará la cubierta de la parte vieja del cementerio municipal de Denia (provincia de Alicate) después de que el Ayuntamiento haya previsto una retención de crédito para obtener recursos económicos suficientes.

Los cadáveres aparecieron el pasado 14 y 15 de septiembre cuando cayeron desde la cubierta, identificados, enfundados y momificados que estaban alojados en el falso techo. Así lo hizo saber el concejal responsable del cementerio, el socialista Pepe Doménech, quien confirmó que todos los cuerpos habían sido trasladados al nuevo osario.

Los cadáveres se desprendieron el pasado sábado después de que las humedades producidas como consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron en Denia debilitaran ese habitáculo, según adelantaron aquel mismo día los diarios Las Provincias y Canfali.

«No debería haber pasado, esos cuerpos no deberían estar allí, ha sido muy desagradable», explicó el regidor, quien añadió que ese falso techo, que ya ha sido retirado, era en realidad y sorprendentemente el antiguo osario del cementerio desde hace años.

Compartir:
Valorar este artículo