Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTeatro en el Cementerio de La Carriona: “Aproximaciones al Tenorio”, de José Zorrilla

Teatro en el Cementerio de La Carriona: “Aproximaciones al Tenorio”, de José Zorrilla

Teatro en el Cementerio de La Carriona: “Aproximaciones al Tenorio”, de José Zorrilla

El Cementerio de La Carriona y organizado por el Ayuntamiento de Avilés, acogerá la representación ‘Aproximaciones al Tenorio’, una adaptación del clásico de Zorrilla.

El Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona y desarrollado por el colectivo cultural “Cuéntame un cuadro”, tendrá lugar el 28 de septiembre a las 19:30 horas en el Cementerio de La Carriona.

El acceso del público será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria reserva previa. Se hará por riguroso orden de inscripción y estará limitado a 50 plazas. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación.

La reserva se realizará exclusivamente de forma presencial en las dependencias del Museo de la Historia Urbana de Avilés (La Ferrería, 35), a partir ayer, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. En caso de condiciones meteorológicas adversas se planteará una fecha alternativa.

Las ‘Aproximaciones al Tenorio’ se iban a representar el pasado día 7, pero el mal tiempo obligó a cancelar la función y pasarla al 28 de septiembre .

Las obras que quedan por representar son:
28 de septiembre: Aproximaciones al Tenorio, de José Zorrilla.
7 de diciembre: Macbeth, de William Shakespeare.

Todas las funciones darán comienzo a las 19:30 horas en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona. Se ha adaptado el texto de cada una de las obras para adaptarlas al espacio en el que van a ser representadas.

El ciclo surgió tras el éxito del espectáculo multidisciplinar ‘Sombra y Sueño. Arte en el Cementerio’, que reunió a más de 200 personas en el camposanto en noviembre con motivo de la Noche Negra.

Compartir:
Valorar este artículo