Actualizado: 19/11/2019
InicioNoticiasLa empresa propietaria del tanatorio-crematorio del Camino del Cementerio reclama patrimonialmente al Ayuntamiento

La empresa propietaria del tanatorio-crematorio del Camino del Cementerio reclama patrimonialmente al Ayuntamiento

La empresa propietaria del tanatorio-crematorio del Camino del Cementerio reclama patrimonialmente al Ayuntamiento

Vía: Salamana TV

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) celebró en la jornada del miércoles una sesión plenaria de carácter ordinario, en el turno de ruegos y preguntas llegó la gran ‘noticia’.

La empresa propietaria del controvertido tanatorio-crematorio del Camino del Cementerio ya ha presentado, tal y como se preveía, una acción de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento, ya que la empresa hizo una inversión en función de las licencias que le concedió el Consistorio, pero éstas fueron posteriormente anuladas.

De momento, esa acción incluye varias facturas (de ‘ingente’ cuantía), pero no hay una petición concreta de una cantidad económica total. Esta reclamación patrimonial fue desvelada por el alcalde Marcos Iglesias tras inquirirle el portavoz de IU-CR en Común, Domingo Benito, sobre el hecho de que en una reunión durante la campaña electoral con la Plataforma contra el Crematorio el hoy alcalde comentase que el cierre del establecimiento era cuestión de “una firma”.

Apuntando que no recordaba haber dicho exactamente eso, Marcos Iglesias indicó que durante lo que va de legislatura no se ha recibido ninguna queja de que siga abierto, ni ha habido ninguna comunicación de la Policía Local al respecto, por lo que “no me lleva nada a pensar que esté abierto”. Dejando caer Domingo Benito que puede estarlo (“paso por ahí día sí, día no y…”), Marcos Iglesias añadió que “no tengo constancia de actuaciones de quema”.

Fue dentro de esa respuesta cuando se desveló la reclamación patrimonial presentada por la empresa, a la que se ha requerido que concrete su petición económica, siendo la intención del Ayuntamiento defenderse de esa reclamación, según manifestó Marcos Iglesias, indicando Domingo Benito que está de acuerdo con ese punto de vista.

Compartir:
Valorar este artículo