Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa presidenta de Foro Mieres exige un plan para detener el deterioro del cementerio municipal

La presidenta de Foro Mieres exige un plan para detener el deterioro del cementerio municipal

La presidenta de Foro Mieres exige un plan para detener el deterioro del cementerio municipal

Vía: Foro Mieres

Laura Flores, presidenta de Foro Mieres, ha reclamado al Ayuntamiento que acometa «un plan de mejoras para los cementerios ante las numerosas quejas vecinales recibidas por el deterioro que presenta».

Mieres es un concejo de la comunidad autónoma de Asturias. La dirigente local considera que «es urgente realizar actuaciones de limpieza y mantenimiento debido al mal estado en que se encuentran los camposantos del concejo y sus accesos, con baches y socavones». Así, Foro solicita al equipo de gobierno de IU que «visiten y se den una vuelta por los cementerios para comprobar esta urgencia».

«La imagen que actualmente lucen los cementerios de Mieres molesta a las personas que tienen allí enterrados a sus seres queridos», subraya Flores. La portavoz forista no pasó por alto que «los vecinos del concejo están que trinan por la dejadez del equipo de gobierno en relación con la falta de tareas de mantenimiento que tenemos en los cementerios, con hierba alta y, en ciertas zonas, tomados literalmente por la agreste naturaleza».

Laura Flores afirmó que «desde Foro Mieres consideramos que es necesario realizar diferentes actuaciones de mantenimiento y arreglar los accesos a algunos cementerios porque cuando llueve, a algunos de ellos, difícilmente se puede acceder debido a los desperfectos que presentan».

«Los dueños de nichos y tumbas nos han trasladado su preocupación por la dejadez del equipo de gobierno municipal y creen que parece que nada más se acuerdan del mal estado de los camposantos locales de cara al mes que entra, que se celebran los Difuntos», apuntó la forista. Laura Flores concluyó manifestando su deseo de que «nuestra queja sea atendida por el Ayuntamiento para que los cementerios del municipio luzcan mejor imagen que en la actualidad».

Compartir:
Valorar este artículo